La
revista bimestral del triple deporte es Triatlón. Tuvo su lanzamiento en 2011, y
en su primer número la tirada fue de 30.500 ejemplares. Nació bajo el slogan ‘Un
solo deporte no es suficiente’, para reflejar así el espíritu de la gente que
llega al triatlón desde otros deportes buscando un nuevo reto.
Entre
sus contenidos se encuentran pruebas técnicas, material deportivo asociado al
triatlón, artículos de entrenamiento, nutrición, medicina deportiva y preparación
física más profesionales.
Se
trata de una revista elaborada por triatletas, por lo que tiene un público
específico dirigido a este sector deportivo. El equipo está formado por: el editor
jefe Antonio del Pino, el editor Francisco Jesús Chico, el redactor jefe Javier
Bañón, y la directora de publicidad Susana Jiménez.
Este año 2017, con el fin de mejorar
la comunicación, han ampliado la periodicidad de mensual a bimestral, con un total
de seis números al año. Se apuesta por mantener
el formato físico de la revista, aunque subió el precio de 3’95 a 4’50€
debido a la crisis del papel. En cuanto a su página web, ya son 15.000 los
usuarios únicos, los mismos que en redes sociales.
El
sumario varía en cada uno de los números, aunque hay secciones que se repiten
en todos: La Batidora, Sin Clemencia, Hotline, 3D, Notricias, Triatletas extraordinarios, Nutrición,
Swim, Bike, Run, Test, Dream teams, Boxes, Soy finisher, Triatleta del mes.
El
punto de vista práctico de sus contenidos destacan en cada página, donde se le
da importancia a las pruebas y
al equipamiento necesario para las tres disciplinas que forman el triatlón:
natación, ciclismo y running". También aparecen entrevistas a
personajes del mundo del triatlón, reportajes más o menos extensos, y noticias de
actualidad de este sector. La revista alterna su contenido con fotografías de
alta calidad, prácticamente todas las páginas presentan alguna imagen que
completa los artículos, además de alguna infografía.
En
este número 56 aparecen once anuncios, y
el mayor índice se muestra en anunciantes externos como pueden ser Deporvillage, Rotorbike, Orca custom, Occidentalhotels u Orgono; frente a la
autopromoción de la revista que aparece al final invitando a suscripción y a su página web www.triatlonweb.es.
Antonio
del Pino se encarga de la mayoría de textos de este número, junto con Cristina
Azanza y Javier Bañón Izu. El resto de profesionales colaboradores y fotógrafos
que aparecen menos son: Alfonso Maltrana, Jaime Cáceres, Marián del Campo,
Cristóbal Velázquez, Javi Baiz, Patrick Smith, Alba Reguillo Moreno, Nuria
Puig, César Lloreda, Felix Sánchez Amazola, Andrés Díaz Baeno o Dr. Phil
Maffetone entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario