viernes, 15 de diciembre de 2017

Triatlón, una revista hecha por y para triatletas

La revista bimestral del triple deporte es Triatlón. Tuvo su lanzamiento en 2011, y en su primer número la tirada fue de 30.500 ejemplares. Nació bajo el slogan ‘Un solo deporte no es suficiente’, para reflejar así el espíritu de la gente que llega al triatlón desde otros deportes buscando un nuevo reto.

Entre sus contenidos se encuentran pruebas técnicas, material deportivo asociado al triatlón, artículos de entrenamiento, nutrición, medicina deportiva y preparación física más profesionales.

Se trata de una revista elaborada por triatletas, por lo que tiene un público específico dirigido a este sector deportivo. El equipo está formado por: el editor jefe Antonio del Pino, el editor Francisco Jesús Chico, el redactor jefe Javier Bañón, y la directora de publicidad Susana Jiménez.


Este año 2017, con el fin de mejorar la comunicación, han ampliado la periodicidad de mensual a bimestral, con un total de seis números al año. Se apuesta por mantener el formato físico de la revista, aunque subió el precio de 3’95 a 4’50€ debido a la crisis del papel. En cuanto a su página web, ya son 15.000 los usuarios únicos, los mismos que en redes sociales. 

El sumario varía en cada uno de los números, aunque hay secciones que se repiten en todos: La Batidora, Sin Clemencia, Hotline, 3D, Notricias, Triatletas extraordinarios, Nutrición, Swim, Bike, Run, Test, Dream teams, Boxes, Soy finisher, Triatleta del mes.

El punto de vista práctico de sus contenidos destacan en cada página, donde se le da importancia a las pruebas y al equipamiento necesario para las tres disciplinas que forman el triatlón: natación, ciclismo y running". También aparecen entrevistas a personajes del mundo del triatlón, reportajes más o menos extensos, y noticias de actualidad de este sector. La revista alterna su contenido con fotografías de alta calidad, prácticamente todas las páginas presentan alguna imagen que completa los artículos, además de alguna infografía.

En este número 56 aparecen once  anuncios, y el mayor índice se muestra en anunciantes externos como pueden ser Deporvillage, Rotorbike, Orca custom, Occidentalhotels u Orgono; frente a la autopromoción de la revista que aparece al final  invitando a suscripción y a su página web www.triatlonweb.es.


Antonio del Pino se encarga de la mayoría de textos de este número, junto con Cristina Azanza y Javier Bañón Izu. El resto de profesionales colaboradores y fotógrafos que aparecen menos son: Alfonso Maltrana, Jaime Cáceres, Marián del Campo, Cristóbal Velázquez, Javi Baiz, Patrick Smith, Alba Reguillo Moreno, Nuria Puig, César Lloreda, Felix Sánchez Amazola, Andrés Díaz Baeno o Dr. Phil Maffetone entre otros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario