domingo, 3 de diciembre de 2017

El Museo Sorolla de Madrid, para toda la familia

EMuseo Sorolla de Madrid (España), fue inaugurado en 1932, y ahora es propiedad del Ministerio de Cultura. Su colección está compuesta por obras del propio pintor Joaquín Sorolla, entre las que se encuentran pintura, dibujos, esculturas, joyería, textiles, mobiliario, miscelánea y fotografías antiguas. Es uno de los museos más familiares que tenemos a nuestro alcance en Madrid dada su gran variedad de actividades para los más pequeños.


                                                                                  Una de las salas del Museo Sorolla. Travelandleisure.com 

Este museo tiene una exposición permanente de la que fue la casa del pintor Sorolla y su familia, donde están repartidas en diferentes zonas todas las colecciones; y además, otra temporal de fotografía  que cuenta con su retrato y su universo creativo.

Para las vacaciones de Navidad, ofrece numerosas actividades para las familias, entre las que se encuentran: el taller de El personaje escondido, con juegos en equipo entre padres y niños y otro de dibujo; visitas guiadas para niños acompañados de sus abuelos, un concierto familiar y la visita con Marco Topo, el personaje que ameniza el recorrido.
Además en estas fechas cuenta con el Winter camp, que tiene preparadas actividades nativas para niños en horario de mañana, entre las cuales están talleres y juegos donde practicarán el idioma de una forma más amena. 

Existe un programa de visitas a escolares para todas las enseñanzas educativas (infantil, primaria, secundaria y bachillerato). Para los adolescentes, cuentan con el proyecto Sorolla entre nosotros, al que pueden asistir los institutos en una visita doble, donde harán la correspondiente visita al museo, un taller y además, tendrán la oportunidad de ser guías de sus propios compañeros.
Para los estudiantes de Educación Primaria, los viernes por la tarde de octubre a diciembre, cuentan con una actividad extraescolar llamada Mi pequeña historia de arte, donde se hace un recorrido por la Historia del Arte en la Casa de Joaquín Sorolla. El museo se rige por la capacidad creativa para poder participar en la actividad, en la cual hay que enviar el dibujo de un cuadro de Sorolla y una explicación del motivo por el que se quiere asistir.

Para el público más adulto, el museo abrirá sus puertas en el puente de la Constitución, en el cual se ofertan diferentes visitas guiadas al museo, y la Fundación Sorolla, además, ofrecerá guías especializados para visitantes individuales y a grupos de más de veinte personas con profesionales de las colecciones, licenciados en Historia del Arte en diferentes idiomas como el español, inglés y francés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario