lunes, 9 de abril de 2018

Obituario ficticio: Amancio Ortega


Amancio Ortega, que recientemente celebró sus 82 años de edad, falleció ayer en La Coruña. Calificado como el hombre más rico de España y creador de la gran empresa textil Zara.

El conocido empresario, nacido en 1936 en Busdongo de Arbas (León), falleció la pasada noche tras un infarto al corazón en su amada tierra Galicia. Deja a sus espaldas su gran imperio de tiendas, Inditex, entre las que se encuentran: Bershka, Zara, Stradivarius, Oysho, Lefties,  Maximo Dutti, etc.

El comienzo de su trayectoria se encuentra desde bien joven, en una tienda de batas para mujer en La Coruña.  Actualmente posee una fortuna aproximada de 62.700 millones de euros y se situaba, según la revista Forbes, como  el sexto hombre más rico del mundo. Se trataba de una persona cercana, sencilla y un trabajador muy ambicioso, según afirman la mayoría de las personas que le rodeaban.

La historia de Amancio Ortega se basó en la lucha y el emprendimiento. En 1975 abrió su primera tienda Zara, y tan solo diez años después se fundó la empresa conocida por todo el mundo: Inditex. En 1989 ya tuvo su aparición en Portugal y empezaba a adentrarse en Estados Unidos. Ha logrado convertirse en una potencia mundial, con presencia en la mayoría de países del mundo.

En 2001  creó la Fundación Amancio Ortega,  una institución privada sin ánimo de lucro con el objetivo de promover actividades, tanto en el campo de la investigación como de la educación y la ciencia.

El imperio textil español pasará a manos de la hija de Amancio: Marta Ortega,  a la edad de 33 años, quien continuará los pasos de su padre aunque en la prensa genere diferentes opiniones.
En el día de hoy, España ha perdido a uno de sus empresarios más importantes, y desde aquí enviamos nuestras condolencias a su familia y a su hija.

Este es un obituario ficticio realizado como práctica para la asignatura de Periodismo Especializado en economía y medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario